Gran parte de las culturas humanas tienen manifestaciones artísticas, y dentro de ellas, manifestaciones musicales. La música es un signo de diferenciación y de caracterización entre culturas.Actualmente se está popularizando un fenómeno músical que consiste en la fusión de distintos tipos de música. Esta fusión no sólo se da entre géneros musicales pertenecientes a la misma cultura, sino que cada vez, y va en aumento, se da entre culturas dispares.
¿Podemos entender este fenómeno como una pérdida de identidad cultural? o por el contrario, ¿aceptamos este tipo de música como un subgénero dentro de nuestra cultura?
A continuación dejo un vídeo para que podais ojear un ejemplo de músicas fusionadas:
